Daredevil

Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, boxeador "Battling Jack" Murdock, en la cocina del infierno. Al darse cuenta de que se necesitaban normas para evitar people_ de comportarse mal, el joven Matt decidió estudiar derecho; Sin embargo, cuando salvó a un hombre de un camión, se derramó una carga radiactiva que se han convertido Matt while_ ciegos la mejora de sus sentidos restantes. Bajo la severa tutela de ciegos artes marciales palo maestro, Matt dominar sus sentidos agudizados y se convirtió en un formidable fighter._ También asistió a la Universidad de la Columbia Law School junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson; pero antes de que Matt obtuvo su título de Juris Doctor, su padre was_ asesinada por agentes del fijador (Roscoe Sweeny) por negarse a lanzar una pelea. Enfurecido cuando el sistema legal no pudo traer el fijador a la justicia, Matt se puso a_ traje hecho de bata de boxeo de su padre y entró en acción como "Daredevil", golpeando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrador al mismo fijador a death._ El establecimiento de una pequeña firma de abogados de Nueva York con brumosa, Matt se comprometió a servir a la ley como Matt Murdock y para luchar contra los males más allá del alcance de la ley como Daredevil. A través de los años, que ha luchado muchos super-criminales, entre ellos el señor Miedo,Zanco-Man, Gladiador, púrpura Hombre y del bufón (Jonathan Powers), así como los señores del crimen como el pivote central y la lechuza. Él ha amado y luchado junto a tanto la viuda Negra y Elektra. A pesar de Daredevil y Punisher tanto luchar contra la delincuencia, que a menudo se enfrentan por las tácticas letales del Punisher. Durante un encuentro temprano, Daredevil disparó el castigador para evitar que matando narcotraficante Peter "Hogman" Grunter. Desde entonces, Daredevil ha trabajado con el Punisher cuando sea necesario, pero también ha intentado llevarlo ante la justicia. Daredevil formada the "Marvel Knights" para aprehender el castigador, que escapó de la custodia policial a partir de entonces. Más tarde, Daredevil se asoció con Spider-Man y Wolverine en un intento fallido para acabar con el Punisher, quien le dijo a Daredevil que la única manera de detenerlo era matarlo.Recientemente, la identidad secreta de Daredevil fue expuesto por un tabloide y él definitivamente derrotado el pivote central en público, declarándose nuevo capo de Nueva York. Para evitar la inhabilitación, Murdock se ha visto obligado a negar públicamente y legalmente su doble identidad, aunque el público sigue sin estar convencido. Fue encarcelado por el FBI, que había sido públicamente embarrassed por Murdock y se coloca en una población compuesta de muchos de sus enemigos en la esperanza de que Murdock matarían mientras estaba en prisión. Murdock, ayudado por el Punisher, escapado shortly después de eso.

Información

Universo
Marvel Universe
Nombre Real
Matthew Michael Murdock
Alias
Michael Murdock
Identidad
Revealed in a tabloid newspaper, but denied by Murdock
Nacionalidad
U.S.A.
Lugar de Nacimiento
New York City
Primera Aparicion
Daredevil #1 (1964)
Origen
Daredevil #1 (1964); Daredevil: The Man Without Fear #1-5 (1993-1994); Daredevil: Yellow #1-6 (2001-2002)

Afiliaciones

Formerly Defenders, "Marvel Knights"

Poderes y Armas

El accidente que le produjo su ceguera lo recompensaría aumentando sus demás sentidos hasta niveles súper humanos. Matt posee en compensación de la perdida de su vista, cada unos de sus 4 sentidos restantes aumentados a niveles superhumanos. Su sentido del oído es tan fino que puede escuchar hasta los latidos del corazón pudiendo funcionar como un detector de mentiras e incluso identificar a la persona. Detectando y distinguiendo al Punisher por el latido de su corazón 6 calles arriba más dos callejones de distancia. Su sentido del tacto es así mismo supersensible permitiéndole leer incluso la letra impresa, puede detectar también cambios en la temperatura del cuerpo sabiendo así que tiempo puede tener un cuerpo muerto. Su tacto supersensible también le permite encontrar posibles puntos débiles en gruesas estructuras. Se sentido del gusto, también es de niveles superhumanos, pudiendo distinguir entre los mas sutiles sabores. Su sentido del olfato es tan fino como lo podría ser de un animal salvaje o un sabueso pudiendo reconocer o rastrear a una persona tan sólo por el olor o percibir a través del aire los mas imperceptibles cambio de aromas. Detectando la presencia de francotiradores a dos calles de distancia por el olor.
Sentido de Radar.
Supliendo la pérdida de su vista Matt gano un “sentido de radar”, similar al que poseen los murciélagos, percibiendo las vibraciones a su alrededor (ecolocalización) que le permiten “ver” el mundo de una manera más efectiva de que lo harían los ojos normales, pudiendo percibir la localización exacta de los objetos o personas a su alrededor, sin ninguna distorsión del espacio o la distancia e incluso a través de los muros. Este “sexto sentido” esta estrechamente ligado a su sentido del oído, lo que explicaría las proezas de velocidad y reflejos que pude tener Daredevil puesta que el oído es nuestra zona de equilibrio.
Capacidad Física
Físicamente Matt Murdock es un humano normal, con la fuerza y rapidez reforzada por el entrenamiento constante, sus niveles de entrenamiento han puesto a Matt muy por encima de los niveles de atletas olímpicos, sus reflejos, velocidad y rapidez en conjunto con sus sentidos aumentados (sobre todo el de radar) le han dado la capacidad de llegar a niveles muy cercanos al Peak Human.
Fuerza Física.
Matt ha dado muestras de ser mucho más fuerte que cualquier persona en nivel atleta y profesional, pudiendo levantar pesos con facilidad que normalmente tomarían dos o tres hombre muy forzudos. Matt ha hecho demostraciones de fuerza que lo acercan al pináculo máximo humano, como voltear una limosina llena de gente, un peso que fácil bordea la tonelada. O rompiendo cadenas usando todo su cuerpo. Combinado también sus súper sentidos para detectar el punto más débil en los barrotes de acero de una prisión y doblarlos fácilmente usando su gran fuerza.
Velocidad y Reflejos.
Los reflejos de Daredevil están también muy por encima de los niveles olímpicos, sus reflejos apoyados sin duda por su particular sentido de radar y su superequilibrio (producto de su super oído) le permite reaccionar a velocidades asombrosas, siendo un atleta urbano consumado. Incontables veces Matt a reaccionado ante flechas, lanzas, e incluso balas, con la velocidad y reacción suficiente para permitirle atraparlas o interceptarlas con sus manos o bastones en distancias bastante cortas. Bien para que no piensen que esto rara vez pasa =). Su sentido de radar es tan efectivo para ecolocalizar los objetos que le permiten a Matt esquivas balas y proyectiles con relativa facilidad, haciendo uso de su habilidad atlética apoyada por sus otros sentidos. Moviendo asombrosamente rápido para escapar de una trampa mortal.
Estilos y Habilidad de Combate
Daredevil poses un amplio conocimiento sobre diferentes disciplinas de artes marciales como ninjutsu, jujitsu, judo y boxeo americano entre otros, así como técnicas de meditación y técnicas de puntos nerviosos. Uniendo este conocimiento, sus habilidades atléticas y sus supersentidos hacen de Daredevil uno de los mejores peleadores del planeta. La combinación de su súper sentido del tacto unido a su conocimiento sobre puntos nerviosos, le permiten ejercer la presión exacta sobre sus oponentes. Golpeando los puntos exactos para hacerle perder temporalmente la visión y con otro golpe preciso hacerle creer que su cuerpo esta en llamas. Derrotando a Echo mediante puntos nerviosos de presión. Combatiendo al Punisher con un preciso toque nervioso causándole gran dolor. Derrotando a 100 Yakuzas completamente armados en menos de 3 minutos (¿algún otro vigilante de la calle que haga eso? Naa XD). Detectando con sus supersentidos la presencia de 4 Ninjas y dándoles una paliza. . Derrotando a Mr. Hyde, haciendo uso de todas sus habilidades, mediante un golpe preciso en un punto nervioso, Mr Hyde es categoría superhumana capaz de enfrentarse a héroes Clase 100. . La guerra entre Vengadores y X-Men llevaría a Matt a enfrentarse a Psylocke, maestra artista marcial, Ninja experta, mutante, telépata, capaz de materializar navajas psíquicas de pura energía mental. Ella no es sólo una mortal peleadora que combina muy bien todas sus habilidades físicas y mentales, sino que mediante sus poderes ella puede aumentar su fuerza y velocidad capacitándola para enfrentar rivales en niveles superhumanos!. Al ver las habilidades de combate de Matt ella decidiría derrotarlo con sus poderes mentales, pero los hipersentidos de Daredevil demorarían ser muy dolorosos de experimentar primeramente. Enfrentados estos rivales mostrarían ser muy parejos en habilidades marciales y ante las dudas de Psylocke de lo que esta defendiendo, Daredevil renunciaría al combate. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8][Imagen9][Imagen10]. Su conocimiento sobre artes marciales y el dominio que tiene sobre su cuerpo le permiten también acelerar su proceso natural de curación.
Inteligencia.
Matt es abogado penalista, con amplios conocimientos del sistema legal, uno de los mejores abogados del mundo y extraoficialmente especialista en casos que atañen a la comunidad superhumana. También posee el equivalente a un Máster-autodidacta en ciencias aplicadas en ingeniería mecánica.

Daredevil